miércoles, 21 de octubre de 2009

BITACORA

INDUCCION A METALES

REALIZAR:

un portalapiz en cold roll de calibre 20, por medio de planos adquiridos por el profesor augusto.
este objeto lo conseguire gracias a diferentes operaciones de conformado, como corte, doblado y perforado

TECNICAS





DOBLADO: Consiste en conseguir una pieza de forma, partiendo de una pieza plana. Esto se logra gracias a maquinas industriales especiales para realizar dobleces de difrentes angulos. Dentro del doblado esta la opcion de realizar angulos rectos, pero tambien curvos, redondeado y estampado.





El doblado del acero que ha sido tratado térmicamente no es muy recomendable pues el proceso de doblado en frío del material endurecido es más difícil y el material muy probablemente se haya tornado demasiado quebradizo para ser doblado; el proceso de doblado empleando antorchas u otros métodos para aplicar calor tampoco es recomendable puesto que al volver a aplicar calor al metal duro, la integridad de este cambia y puede ser comprometida.


TROQUELADO: La troquelación del acero consiste en un proceso de mecanizado sin arranque de viruta donde se perforan todo tipo de agujeros en la plancha de acero por medio de prensas de impactos donde tienen colocados sus respectivos troqueles y matrices.

CORTADO: Existen varios tipos de corte como lo son con laser o con maquinas manuales de corte, con estas maquinas manuales se coloca la pieza y se baja una palanca la cual acciona las cuchillas para que estas se junten cortando el material recto y preciso segun el usuario lo requiera. El corte con láser es un proceso rápido y silencioso orientado al corte de chapas finas de metal, madera, plástico, tela o cerámica, con un mínimo de pérdida de material y sin distorsiones. Cabe destacar que este corte se lleva a cabo con un altísimo nivel de precisión, lo que permite realizar tareas sumamente avanzadas y delicadas.







PERFORACION: Para este proceso se nesesita de un taladro especial para cortes en metales, al igual que una broca con el tamaño adecuado para la nesesidad de la perforacion, segun el tamaño de la peiza se nesesita igualemente una prensa. Se coloca la piza en la prensa y se perfora el hueco.









PROCESO




1. Ya teniendo los planos tecnicos del portalapices, procedi a conseguir una lamina de acero de calibre 20 de un tamaño de 30 cm por 30 cm, luego con esta lamina empece a trazar el plano del portalapices en la lamina de acero, con ayuda de un gramil.






2. Enseguida marque con un centro punto tres puntos donde irian las tres perforaciones, luego prosegui a colocar con una prensa la lamina en el taladro y con una broca de 1 centimetro de diametro abri dos perforaciones, donde la tercera no atravese completamente la broca, deje que quedara el hueco hasta la mitad del material, luego de hacer estos orificos realice las perforaciones en las pestañlas para luego colocar los remaches.










3. Luego coloque la lamina en la cortadora del taller, teniendo mucho cuidado que estuviera bien ubicada en las cuchillas de la maquina, luego empece a bajar lentamnete la palanca amarilla hasta coratar todas las piezas de la lamina.





4. Con el contorno ya cortado prosegui a llevar la pieza a la dobladora para relizar los angulos de 90 grados en todos los vertices de la pieza donde estaba marcado. Coloque mi lamina de acero en la superficie de sujecion de esta asegurandome que estuviera la linea donde se haria el doble estuviera perfectamente ubicado. Este mismo procedimiento lo realice para cada uno de los dobleces.





5. Enseguida empece a doblar la curva frontal del portalapices con ayuda de un martillo de latoneria, poco a poco y con golpes fuertes el portalapices consigue la forma curva que deberia tener.


6. Luego con la mano empece a encajar los dos extremos del portalapices para lograr colocar los remaches, los cuales se colocaban con una remachadora, donde se situa el remache en la remachadora, luego este se introduce en la perforacion y se activa la remachadora, uniendo perfectamente las dos piezas.


7. En vista de que el portalapices no unia y las perforaciones no quedaron correctas, el portalapices no tenia remaches, pero se sostenia solo en solo una pieza.



FICHA TECNICA DE MATERIALES


•Lamina de acero: En metalurgia, el acero se define como una aleación de acero con un mínimo de 10% de cromo contenido en masa. El acero inoxidable es resistente a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales que contiene, posee gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro. Sin embargo, esta capa puede ser afectada por algunos ácidos, dando lugar a que el hierro sea atacado y oxidado por mecanismos intergranulares o picaduras generalizadas. Contiene, por definición, un mínimo de 10,5% de cromo. Algunos tipos de acero inoxidable contienen además otros elementos aleantes; los principales son el níquel y el molibdeno.



•Proceso de laminado: El proceso de laminado consiste en calentar previamente los lingotes de acero fundido a una temperatura que permita la deformación del lingote por un proceso de estiramiento y desbaste que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación. Estos cilindros van formando el perfil deseado hasta conseguir las medidas que se requieran. Las dimensiones del acero que se consigue no tienen tolerancias muy ajustadas y por eso muchas veces a los productos laminados hay que someterlos a fases de mecanizado para ajustar su tolerancia.
Remaches:
Un remache o roblón tiene forma cilíndrica, con un extremo, denominado cabeza de asiento, que puede, a su vez, tener distintas formas.
La barra o espiga puede ser maciza o no y tiene una longitud mayor que el espesor de las piezas que se van a unir. Las uniones remachadas constituyen, junto con la soldadura, una forma de unión permanente de piezas. Se utiliza en la industria aeronáutica y naviera.
También pueden verse algunos casos de piezas unidas por remaches en estructuras metálicas de construcción civil.





FICHA TECNICA DE HERRAMIENTAS


Broca de usos múltiples: En cualquier tarea mecánica o de bricolaje, es necesario muchas veces realizar agujeros con alguna broca. Para realizar un agujero es necesario el concurso de una máquina que impulse en la broca la velocidad de giro suficiente y que tenga la potencia necesaria para poder perforar el agujero que se desee. hay muchos tipos de brocas de acuerdo a su tamaño y material constituyente.

•Cortafrío, buril y cincel: Son herramientas manuales diseñadas para cortar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpe que se da a estas herramientas con un martillo adecuado. Las deficiencias que pueden presentar estas herramientas es que el filo se puede deteriorar con facilidad, por lo que es necesario un reafilado. Si se utilizan de forma continuada hay que poner una protección anular para proteger la mano que las sujeta cuando se golpea.






Lima (herramienta): Es una herramienta de corte consistente en una barra de acero al carbono con ranuras, y con una empuñadura llamada mango, que se usa para desbastar y afinar todo tipo de piezas metálicas, de plástico o de madera.



Martillo. Es una herramienta que se utiliza para golpear y posiblemente sea una de las más antiguas que existen. Actualmente han evolucionado bastante y existen muchos tipos y tamaños de martillos diferentes. Para grandes esfuerzos existen martillos neumáticos y martilos hidraúlicos, que se utiliza en minería y en la construcción básicamente. Entre los martillos manuales cabe destacar, martillo de ebanista, martillo de carpintero, maceta de albañil, martillo de carrocero y martillo de bola de mecánico. Asimismo es importante la gama de martillos no férricos que existen, con bocas de nailon, plástico, goma o madera y que son utilizados para dar golpes blandos donde no se pueda deteriorar la pieza que se está ajustando.

Tijera. El uso principal que se hace de las tijeras en un taller mecánico es que se utilizan para cortar flejes de embalajes y chapas de poco espesor. Hay que procurar que estén bien afiladas y que el grosor de la chapa sea adecuado al tamaño de la tijera.



Remachadora: Se denomina remachadora a una herramienta manual usada principalmente en talleres de bricolaje y carpintería metálica que sirve para fijar con remaches uniones de piezas que no sean desmontables en el futuro. Los remaches son unos cilindros de poco grosor que se insertan en la remachadora y se adaptan al espesor de las piezas que se acoplan. La unión con remaches garantiza una fácil fijación de unas piezas con otras.




Gramil: es la herramienta usada en carpintería (ebanistería) o metalistería para marcar líneas paralelas de corte en referencia a una orilla o superficie, además de otras operaciones.
Consiste de una barra, un cabezal y un implemento de trazado que puede ser una tachuela, una cuchilla, un bolígrafo o una rueda. El cabezal se desliza a lo largo de la barra y puede fijarse en algún tramo mediante distintos instrumentos, ya sea un tornillo de retención, una leva de control o una cuña.

ANALISIS


•El exito de este ejercicio es tomar las medidas exactas y hacer los cortes lo mas perfectos posibles, para no tener problemas a medida que se vaya realizando el producto, puesto que si los angulos con los dobleces y pegues no son exacatos es casi imposible arreglarlo, asiq ue se convertiria en un proceso demasiado dispencioso; ya que con solo la feurza de las manos no se puede arreglar todo, como pasaba con otros materiales.


•Antes de doblar hay que perforar todos los huecos que se nesesiten, ya sean por decoracion o para meter los remaches, ademas de que hay q hacerlos lo ams exactos posibles que uno encaje con el otro, para no tener problemas en el futuro.


•La lamina es casi imposible de perforar con taladro cuando no tiene una superficie plana donde apoyar y al contrario la pieza esta volnado o suelta, ademas de ser dificil d eperforar es peligroso.


•Hay q tener precaucion al momento de colocar lsoi remaches, puesto que el sobrante del remache puede quedar atrapado en la remachadora causandole problemas a esta herramienta en el futuro.


•Hay que tener mucho cuidado al momento de manipular el acero y se deben usar todos las precauciones usanado mascaras y guantes ya que es facil cortarse y causar una herida.


•No tenemos que utilizar tanto el martillo ya que al final del poryecto las marcas del martillo se veran demasiado pronunciadas, dañando el producto esteticamente.


•Al momento de doblar los vertices de las peizas hay que tener encuenta en que orden se doban las peizas ya que nos podemos equivocar y sera imposible doblar algunas debido a otros dobleces ya hechos.


•Este material se deja moldear de una manera sencilla y gracias a las diferentes maquinas que se encuentran en la facultad de diseño, sirviendoe ste material para cosas que requieran un empque o soporte resistente, duro, conductor de energia entre otras propiedades que el acero tiene.

•Este material no se deforma y funciona para ciertos productos que nesesiten contener gran peso .




Estos son algunos problemas que durante el proyecto cometi como ya mencione anterioemente en el analisis. En este caso la curva no quedo perfecta para que lograra empatar con el contorno de la pieza.














PORTABANER

Realizare un portabanner EN metál, aplicando todas las técnicas que hemos visto con la manipulación del metal. Este producto se utilizara para exponer publicidad de medio pliego, durante toda mi carrera universitaria.



Objetivos

1. Conocer las ventajas y desventajas de materiales como el acero , el pegante epóxico, el aluminio en platinas y en varillas, entre otros.




2. Aplicar las diferentes técnicas que hemos aprendido sobre la manipulación de los metales, como cortar, doblar y pegar.




3. Conocer nuevos lugares en la ciudad donde se encuentran nuevos materiales a menor precio y mayor calidad. aunque esto se soluciona donde el viejito de la 44




4. Reconocer el valor que tienen los planos técnicos para el éxito del proyecto.y lo complejo que puede llegar a ser esto si no se entienden



Técnicas






DOBLADO DE METALES:
Consiste en conseguir una pieza de forma, partiendo de una pieza plana. Esto se logra gracias a maquinas industriales especiales para realizar dobleces de diferentes ángulos. Dentro del doblado esta la opción de realizar ángulos rectos, pero también curvos, redondeado y estampado. El doblado del acero que ha sido tratado térmicamente no es muy recomendable pues el proceso de doblado en frío del material endurecido es más difícil y el material muy probablemente se haya tornado demasiado quebradizo para ser doblado; el proceso de doblado empleando antorchas u otros métodos para aplicar calor tampoco es recomendable puesto que al volver a aplicar calor al metal duro, la integridad de este cambia y puede ser comprometida.







CORTADO: Existen varios tipos de corte como lo son con laser o con maquinas manuales de corte, como la cizalla manual en esta se coloca la pieza y se baja una palanca la cual acciona las cuchillas para que estas se junten cortando el material recto y preciso según el usuario lo requiera. El corte con láser es un proceso rápido y silencioso orientado al corte de chapas finas de metal, madera, plástico, tela o cerámica, con un mínimo de pérdida de material y sin distorsiones. Cabe destacar que este corte se lleva a cabo con un altísimo nivel de precisión, lo que permite realizar tareas sumamente avanzadas y delicadas. Durante este proyecto también utilizamos el corta tubos y la segueta con la que cortamos las varillas de aluminio y acero plata, además de los tubos.





PERFORACION: Para este proceso se necesita de un taladro especial para cortes en metales, al igual que una broca con el tamaño adecuado para la necesidad de la perforación, según el tamaño de la pieza se necesita igualmente una prensa. Se coloca la pieza en la prensa y se perfora el material.





Ficha técnica de los materiales




Varillas de aluminio de 38 cm 7/36 Varillas de aluminio de 6,5 cm de largo de diametro de 7/36. Precio : 7000
Medidor de angulos goniometro.
Tubos de aluminio 10 mm de diametro Precio 4500
Pegante hepoxico : 10000
Remaches de 3 /16 : 1500
Tornillos de 5/32 : 750
Masilla hepoxica. : 4500
Maquinas del taller



Proceso





1. lo primero que hicimos fue realizar planos del diseño de nuestro portabanner en un pliego de papel, con las medidas reales de nuestro producto final, teniendo en cuenta que fueran las indicadas para que este realizará de la mejor manera su función que es exhibir y soportar una publicidad de medio pliego.



>
2. Enseguida compramos las varillas de aluminio de 38 cm de 7/36, la varilla de aluminio de 2 m, el tubo de aluminio de 2m y la platina de 1 m x 5cm.3. Luego empezamos a cortar la platina en la segueta eléctrica pero nos dimos cuenta de que esta maquina se encontraba dañada, asi que decidimos cortar las laminas en la sin fin, con la debida proteccion que se necesita para utilizar esta maquina.














7. Ya cortada la lamina de 8cm por 5cm de ancho y marcamos el angulo para cada pata del banner, de igual forma tambien calculamos la distancia de cada hueco y los marcamos con un centro punto manual, todos estos calculos ya los teniamos en los planos tecnicos, asi que esto nos facilito un poco mas la tarea.







6. Después cortamos con un cortatubos los tubos de aluminio del metro que teniamos los cortamos de 9,5 cm cada uno para tener 10 tubos, y las varillas de acero plata las cortamos con segueta de 38 centimetros.















8. Despues de cortar todas las partes nos dedicamos a rectificar cada uno de los tubos de aluminio para poder introducir las varillas de aluminio ya cortadas de a 6 centimetros.


9. Para rectificar las varillas de acero plata debemos hacerlo con cuidado e ir girando las varillas para poder lograr que queden planas y que entren en los tubos de 10 m m de diametro.10. Lijamos las piezas, en la platina se lijan los bordes para evitar contarnos.


11. Para lograr rectificar los tubos de debe utilizar el cortatubos y sacar la palanca que este tiene para lograr que las varillas entren en los respectivos tubos.









12. Luego pegamos cada varilla de aluminio de 6 cm al tubo de aluminio de 9,5 con el pegante epoxico, enseguida dejamos secar. Cuando ya estaban secos introducimos las varillas de acero plata y estas las pegamos dentro del mimso tubo en que habiamos pegado la varilla de aluminio










13. Enseguida cogi la platina ya cortada y marcas 4 puntos en la linea que mostraba el angulo donde se debian ubicar las patas del portabanner. Marque el centro y luego un centimetro desde el centr en cada linea, y ahí abri un hueco con una broca correspondiente a los remaches que se colocarian.












14. luego en cada extremo abrimos los huecos en los extremos de las varillas de acero plata donde ya se habia pegado la varilla y el tubo de aluminio; la broca que utilizamos corresponde a los torniñños que utilizamos que son de 4mm de groso de 5/32. para lograr ajustar el banner.



15. Luego remachamos los 5 tubos restantes a la platina en el angulo correspondiente y luego las pegamos con pegante epoxico.




16.Y por ultimo diseñamos diferentes figuras para cubrir con masilla poxica la platina con los tubos, luego se lijo esta parte y se pinto con pintura automotriz.


Conlusiones


Para el optimo desarrollo del banner se deben tener claros y bien realizados los planos tecnicos desde el principio para asi tener claridad de cómo se construira el producto, con sus medidas y clases de materiales especificos para realizar su funcion.
Comprar los materiales con mayor longitud para prevenir problemas a la hora de cortar y desbastar..
Tomar correctamente las medidas en los planos tecnicos para evitar problemas, en especial los angulos.
No rectificar tanto los tubos por que se puede alterar el diametro demasiado, afectando en el optimo funcionamiento del portabanner.
Colocar la masilla lo mas liso posible para evitar trabajo de lija.
Construir un buen diseño que asegure su estabilidad en el futuro y su buen funcionamiento cumpliendo de la mejor manera su funcion.




FICHA TECNICA


TornilloSe denomina tornillo a un elemento mecánica cilíndrico dotado de cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de madera o plástico, utilizado en la fijación de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador, se puede introducir en un agujero roscado a su medida o atravesar las piezas y acoplarse a una tuercaEl tornillo es un operador que deriva directamente del plano inclinado y siempre trabaja asociado a un orificio roscado. Los tornillos permiten que las piezas sujetas con los mismos puedan ser desmontadas cuando la ocasión lo requiera.

LijaEl papel de lija o simplemente lija, es un tipo de papel que tiene adherido a superficie algún material abrasivo como polvos de vidrio o esmeril.Se usa para remover pequeños fragmentos de material de las superficies para dejar sus caras lisas, como en el caso del detallado de maderas, a modo de preparación para pintar o barnizar. También se emplea para pulir hasta eliminar ciertas capas de material o en algunos casos para obtener una textura áspera, como en los preparativos para encolado.


FUNDICION PISAPAPELES REALIZADO EN ALUMINIO
http://www.youtube.com/watch?v=3Zhv5yn1jq8


Acontinuancion explicare como realize un pisapapeles en aluminio fundido y explicare
sus procesos y metodos de elaboracio

QUE ES FUNDICION ?

Se denomina fundición al proceso de fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico, consiste en fundir un material e introducirlo en una cavidad, llamada molde, donde se solidifica.
El proceso tradicional es la fundición en arena, por ser ésta un material refractario muy abundante en la naturaleza y que, mezclada con arcilla, adquiere cohesión y moldeabilidad sin perder la permeabilidad que posibilita evacuar los gases del molde al tiempo que se vierte el metal fundido.


Diseño del modelo




El modelo es la pieza que se pretende reproducir:
Debe ser ligeramente más grande que la pieza final, ya que se debe tener en cuenta la contracción de la misma una vez se haya enfriado a temperatura ambiente. El porcentaje de reducción depende del material empleado para la fundición.
Las superficies del modelo deberán respetar unos ángulos mínimos con la dirección de desmoldeo (la dirección en la que se extraerá el modelo), con objeto de no dañar el molde de arena durante su extracción. Este ángulo se denomina ángulo de salida.Se recomiendan ángulos entre 0.5º y 2º.
Incluir todos los canales de alimentación necesarios para el llenado del molde con el metal fundido.



PROCESO

1. comenze mirando muchas imagenes en internet para tratar de sacar ideas de pisapapeles, terminando por no elegir ninuna de ellas ya que no despertaron mayor interes en mi

2. despues de bocetar mi pisapapeles, lo realize con masilla epoxica, lo cuales mu complejo ya que la mezcla de esta masilla es bastante dura y toma bastante tiempo ademas que es muy compleja modelar algo con esto


3. Cuando termine de moldear espere que se secara y con una espatula alise las superficies hasta que quedaran los angulos requeridos para que la fundicion saliera de la mejor forma, luego con una lija 180 empece a lijar las dos piezas y a medida que la superficie quedaba mas lisa subi de calibre las lijas.


4. cuando el modelo estuvo terminado y con buenos acabado lo lleve a la fundidora alli me cobraron 17.000 pesos por la elaboracion de el modelo en aluminio

5. cuando lo recoji despues de una semana, me di cuenta que las imperfeciones en este metodo de fundicion son muchas

6. comenze a pulir la pieza en aluminio, primero con lima plana, despues con limas pequeñas y lijas comenzando desde la 100 a la 600 y agua

7. cuendo la pieza esta sin rallones, nos dirijimos a la pulidora, en la cual despues de aplicar crema comenzamos a pulir la pieza para darle el acabado final






8. cuando la pieza esta pulida y perfecta realizamos el empaque en termoformado
para ellos cortamos una lamina de vipack en 2 cuadrados de 25 X 25

9. cortamos una tabla de MDF de 1 cm deespesor, en un cuadro de 14 X 14
y le realizamos agujeros en las esquinas

10. proecedemos a termoformar

empacamos la pieza y listo








ELABORACION DE LAMPARA EN ACRILICO Y COLDROLL


MATERIALES:

- lamina de coldroll de 30 x 30 cm

- lamina de acrilico de 30 x 30 cm


- elementos para intalacion electrica de bombillo


- remaches


PROCEDIMIENTO:

1.Tome copia a los planos originales.


2.Dibuje un cuadrado de 30 x 30 en un cartón cartulina.

3.Se dividió el cuadrado por la mitad para dibujar a los extremos una figura orgánica que le da la forma a la lámpara, de tal forma que esta queda simétrica.


4.Cortamos la forma.




Lámina de coldroll


1.Ubiqué la plantilla de la lampara en la lámina de colrol, para luego con un lápiz calcar su forma.


2.Para realizar el corte de la lámina puse esta en una superficie plana, para luego sujetarla correctamente con unas prensas, evitando así su movimiento durante el proceso de corte.


3.Una ves teniendo sujetada la pieza correctamente, tome la cizalla eléctrica para cortar la figura. El corte debe ser lento y guiado por la línea dibujada.



4.Posteriormente se debe pulir con una lija 100 los bordes y con el esmeril se pulen las puntas.


5.Luego con un cincel y martillo marcar centro en la mitad de la lámina 5 mm arriba del borde.


6.Ubicar la pieza en el taladro. Ajustar la broca de 1/8 adecuadamente; bajar la broca para abrir hueco en la lámina.


7.Usar una lima circular de joyería o lija 80 para retirar la rebaba del hueco.


8.Con ayuda de un tubo curve por la mitad la lámina de colrol de tal forma que esta quede simétrica.


9.Medí y marque con un lápiz el centro de los huecos que van en los extremos de la pieza.


10.Con el cincel y martillo nuevamente marcar centro de los huecos que van en los extremos de la pieza.


11.Puse la pieza encima de un pedazo de madera en la base del taladro. Ajuste la broca de 1/8 en el taladro, para posteriormente bajarla y abrir de esta forma el hueco. Subir y bajar la broca barias veces para quitar rebaba.


12.Con una lija 80 quitar rebaba de los huecos que se realizaron en los extremos.

13.Repetir el paso anterior tres veces más.







Lámina de acrílico transparente



1.Ubiqué la plantilla de la lámpara en la lámina de acrílico, para luego con un marcador calcar su forma.


2.Posteriormente se pone la lámina en la caladora, para luego cortarla. El corte debe ser lento y guiado por la línea o figura dibujada en el paso anterior.


3.Con una lija 100 pulir bordes teniendo precaución de que la superficie no sea rayada.


4.Se calienta la pieza en un horno, es decir se termoforma.


5.Una ves deformado el material se retira del horno, se ubica en la parte interna de la pieza de colrol para que tome dicha forma. Con agua se enfría el acrílico hasta que este recupere su estado de dureza.


6.Una ves termoformado el acrílico se marcan los huecos de los extremos de este teniendo en cuenta la coincidencia con la pieza metálica.


7.Poner pieza de acrílico en un pedazo de madera. Ubicar la Broca de 1/8 en el taladro y ajustarla adecuadamente. Bajar y subir la broca lentamente hasta abrir hueco, este proceso debe ser lento ya que la pieza puede quebrarse.


8.Repetir el paso anterior tres veces más.





Base metálica



1.Tome la longitud de la pieza de colrol.


2.Use retal del corte de la pieza de colrol para posteriormente dibujar la longitud tomada en el paso uno en el retal, haciendo que esta longitud sea mayor de tal forma que se generen pestañas.


3.Ubique la pieza en la mitad de la cizalla manual para luego cortar teniendo en cuenta la linea dibujada.


4.En la mitad de la pieza marque centro con un cincel y martillo.


5.Puse la pieza en la base del taladro.Ajuste la broca en el taladro, baje la broca formando el hueco.


6.Teniendo en cuenta la longitud tomada en el paso uno, doble la lámina formando pestañas a los extremos usando la dobladora de ángulos.


7.Posteriormente se debe soldar esta base a la pieza metálica, para ello se debe: Primero ubicar la base y sujetarla con unas pinzas, luego se ubica en la maquina para soldar y con el pie se baja la parte superior, se sostiene un tiempo corto de tal forma que la pieza quede soldada, este tiempo no debe excederse ya que la pieza puede dañarse.


8.Se retiran las pinzas.








PROCESO DE PINTURA

este proceso a diferencia de todos lo realize a mano con pinturas acrilicar pero primero dandole una base con laca transparente




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada